¡La vida está hecha de emociones!
AlterThink apuesta por la educación integral de las personas , y eso implica que no existe un único aprendizaje, sino que este está en continuo desarrollo. Desde la infancia se aprenden muchas materias, pero nadie nos enseña a educarnos y a cuidarnos. No existen medios para el trabajo y la gestión de las emociones, de hecho, la falta de inteligencia emocional, por ejemplo, es uno de los mayores problemas en los equipos de trabajo.
Por ello, queremos hacer una transformación social en la que las personas sean conscientes de que ellas son lo más importante, y que por tanto, hay que cuidarlas.
Nuestros procesos de educación emocional se desarrollan en tres pasos principales:
- Facilitación de la comunicación entre personas y equipos.
- Desarrollo integral basado en la responsabilidad individual y el establecimiento de metas.
- Creación de espacios de reflexión y expresión de emociones.
La experiencia de los perfiles profesionales en AlterThink permiten que podamos desarrollar procesos de educación emocional sea cual sea la edad y el ámbito en que el que nos encontremos. Desde niños y niñas (a partir de 6 años) hasta adultos, sin límite etario.
Además, AlterThink incluye el arteterapia en los procesos educativos. De forma que tanto pequeños como mayores disfrutarán de poner en práctica todo tipo de artes plásticas a la vez que aprender a trabajar y acercarse a sus emociones.