CEO – Dirección.

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada (2011) y titulación de Máster Oficial en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla (2012).

Lorena
Lorena Rodríguez Jiménez
CEO AlterThink

Experiencia de 10 años en asociacionismo, voluntariado y juventud, de los cuales 6 han sido liderando organizaciones juveniles. Fue Presidenta del Consejo de la Juventud de Andalucía, órgano adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía desde el año 2014 hasta 2016. Ha desempeñado labores de representación y participación activa en órganos juveniles a nivel local, regional y estatal, incluyendo además del ya citado, el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo de la Juventud de España. Teniendo experiencia, por tanto, en la Administración Pública de los ámbitos geográficos especificados.

Ha trabajado como Técnica de Selección en la Fundación Adecco, desarrollando una labor destinada a las personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género. Posteriormente, trabajó como Técnica de Formación para la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. También ha sido administrativa en el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla. Y actualmente, es Técnica de Proyectos de la entidad ASDE – Scouts de Extremadura, compaginando su labor con la gestión de AlterThink.

Así mismo, tiene una formación específica en Recursos Humanos y gestión de equipos que acumulan un total de más de 1.500 horas.  Por otro lado, ha realizado varios programas en Dirección y Gestión de Empresas y en Emprendimiento Juvenil, por un total de 1.000 horas, en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde también se tituló como Experta en Entornos Digitales, Redes Sociales y Comunicación Online.

Por último, cabe destacar que es la autora del libro “Competencias y valores para el primer empleo”, publicado por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Para más información, puede consultarse su perfil en LinkedIn: Lorena Rodríguez.