Taller de emociones y arteterapia

El pasado 21 y 22 de abril pudimos realizar, junto al Grupo Scout Azimut de Cáceres, un taller de emociones y arteterapia. Fue una magnífica experiencia que agradecemos sobre todo a las personas participantes por su actitud de dejarse llevar y participar en todas las actividades.

El 2017-23-5--18-41-47primer día pudimos desarrollar nuestra actividad con menores de entre 11 y 14 años. En este caso, nos encantó nuestro torbellino de emociones. Aprendimos a expresar emociones, desde la alegría a la tristeza, pasando por el amor, y por qué no decirlo, el asco. Fue una jornada de mucha diversión analizando nuestras expresiones y gestos, pero también profundizando en cómo nos sentimos trabajando en secciones o pequeños grupos. Aprendiendo a valorar lo positivo y canalizar las sensaciones negativas para salir fortalecidas de ellas y orientarlas hacia el agradecimiento por el aprendizaje obtenido.

El segundo día también nos dejó muy bien sabor de boca. En este caso pudimos realizar una jornada con personas de entre 14 y 17 años, que además de disfrutar de las artes plásticas, pasaron a un plano más maduro de sus emociones. Profundizaron en el funcionamiento de ellas y ellos como unidad, como equipo de trabajo, detectando los puntos fuertes y débiles, afianzando su confianza y dejando ver la sinceridad con compañeros y compañeras.

De ambas jornadas de trabajo hemos descubierto que existen grandes artistas en potencia que dejaron fluir sus sentimientos mientras se adentraban en el mundo del arterapia y realizaban sus primeras creaciones artísticas.

Sin duda, un muy resultado satisfactorio para nosotras que esperamos se repita pronto.

En la actitud está la diferencia

¿Cuántas veces has oído hablar sobre el gran mundo de las consultoras? ¿A que en más de una ocasión has escuchado historias y leyendas sobre su funcionamiento interno? Nosotras también y, por ello, queríamos transformar la visión y poder desarrollar un trabajo diferente. Así que decidimos poner en marcha “AlterThink. Cuestión de ideas”, una marca bajo la que poder poner en práctica la experiencia adquirida día a día gracias a nuestra participación ciudadana, como jóvenes.

Como ya sabéis, las personas que conforman AlterThink tienen un largo recorrido dentro de organizaciones de la sociedad civil. Desde hace más de diez años hemos comprobado como gracias a grandes ideas se ponen en marcha procesos y proyectos que finalmente no consiguen su objetivo inicial, bien por haberse perdido por el camino, bien porque lo único que importaba era tener un resultado que ofrecer.

Y no estábamos dispuestas a quedarnos de brazos cruzados, queremos ayudar a empresas, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Queremos ponernos a vuestra disposición y conseguir grandes éxitos trabajando de forma colaborativa y creando redes de profesionales que aporten su granito de arena.

steps-388914_960_720

AlterThink es el resultado de mucho tiempo de reflexión, de aprendizaje, de jóvenes con ideas inquietas que no se conforman fácilmente, de personas que no se rinden si algo no funciona, y de una fuerte confianza en los procesos participativos como medio para mejorar las organizaciones sea cual sea su carácter.

AlterThink es Cuestión de ideas, y nosotras, si nos lo permitís, queremos facilitároslas.