El pasado 21 y 22 de abril pudimos realizar, junto al Grupo Scout Azimut de Cáceres, un taller de emociones y arteterapia. Fue una magnífica experiencia que agradecemos sobre todo a las personas participantes por su actitud de dejarse llevar y participar en todas las actividades.

El 2017-23-5--18-41-47primer día pudimos desarrollar nuestra actividad con menores de entre 11 y 14 años. En este caso, nos encantó nuestro torbellino de emociones. Aprendimos a expresar emociones, desde la alegría a la tristeza, pasando por el amor, y por qué no decirlo, el asco. Fue una jornada de mucha diversión analizando nuestras expresiones y gestos, pero también profundizando en cómo nos sentimos trabajando en secciones o pequeños grupos. Aprendiendo a valorar lo positivo y canalizar las sensaciones negativas para salir fortalecidas de ellas y orientarlas hacia el agradecimiento por el aprendizaje obtenido.

El segundo día también nos dejó muy bien sabor de boca. En este caso pudimos realizar una jornada con personas de entre 14 y 17 años, que además de disfrutar de las artes plásticas, pasaron a un plano más maduro de sus emociones. Profundizaron en el funcionamiento de ellas y ellos como unidad, como equipo de trabajo, detectando los puntos fuertes y débiles, afianzando su confianza y dejando ver la sinceridad con compañeros y compañeras.

De ambas jornadas de trabajo hemos descubierto que existen grandes artistas en potencia que dejaron fluir sus sentimientos mientras se adentraban en el mundo del arterapia y realizaban sus primeras creaciones artísticas.

Sin duda, un muy resultado satisfactorio para nosotras que esperamos se repita pronto.